NERF Fortnite Compact SMG
Con este fusil Nerf Fortnite Compact SMG nos encontramos ante una réplica muy bien llevada a cabo del Compact SMG que aparece en el popular juego Fortnite, que a su vez es una réplica muy similar al P90 de la vida real.
Con este lanzador nos encontramos ante un arma muy compacta como su propio nombre indica, cómoda de agarrar y manejar y diseñada de una sola pieza, esto es que no tiene ningún elemento extraible y prácticamente todo el arma es una sola pieza.
Funcionamiento y rendimiento
Su funcionamiento es semiautomático, apretando el botón de aceleración del motor y pulsando el gatillo cada vez que deseemos lanzar un dardo. Para ello necesita de 4 pilas AA.
Su agarre es bastante cómodo, y el gatillo bastante suave, en cuanto a rendimiento,los dardos salen a una velocidad en torno a los 20 m/s, medidas muy en la línea de los bláster Élite 2.0, lo que nos da una idea de que estamos ante una opción bastante buena a pesar de que está más orientada a los seguidores de Fortnite que a los de Nerf, pero por una cosa no tienes por qué renunciar a la otra.
Lo que más nos llama la atención de este lanzador es su forma de recargarlo. El cargador es interno, en la parte inferior del fusil hay una apertura que al abrirla introducimos uno tras otro los dardos, hasta 8. La forma de recargarla es muy fácil y cómoda. La puerta de la apertura tiene un sistema electrónico que detecta si está abierta, estando abierta no funciona el disparador, por lo que no podemos recargar mientras disparamos.
Está pensado, al igual que el P90 en el que se inspira en la vida real, para distancias cortas, siendo el apuntamiento algo secundario y buscando más la maniobravilidad y la velocidad a la hora de disparar, es por ello que no trae de serie una mira para el apuntamiento, no obstante en la parte superior incorpora un raíl táctico para acoplarle cualquier elemento compatible como por ejemplo un visor óptico.
¿Qué es lo que más nos gusta de la NERF Fortnite Compact SMG?
- Nos encanta su funcionamiento, muy fluido y sin atascos. Le hemos dado mucho uso y no hemos tenido ningún problema de dardos atascados.
- Se lleva de manera muy cómoda (en niños grandes o adultos), para niños más pequeños queda algo grande pero tampoco resulta incómoda.
- Su sistema de carga por la parte inferior nos ha resultado bastante fácil y cómodo.
- Su diseño muy fiel al modelo en Fortnite, solamente cambia el color, que en el juego es negra y el modelo de Nerf es rojo, siguiendo la política de seguridad de que no se confundan con armas de verdad.
¿Qué es lo que menos nos gusta de la NERF Fortnite Compact SMG?
- Tan solo puede cargar 8 dardos, y con la velocidad de disparo que tiene se echa en falta mayor capacidad de carga.
- Como todas las automáticas, necesita de pilas para su funcionamiento, no es que sea un gran hándicap pero… en un momento dado te puede dejar sin jugar.
- A pesar de ser compacta, para los niños resulta un poco grande de tamaño.
Nuestras conclusiones
Es un lanzador que nos encanta, a pesar de tener sus pequeños cosas que podrían ser mejorables, sobre todo la capacidad de cargar solamente 8 dardos que con la velocidad de disparo que tiene enseguida los gastas, si que nos ha gustado que los dardos se introducen muy rápidamente por la parte inferior, solamente abriendo la compuerta e introduciendo uno tras otro, en medio de una batalla siempre puedes llevar un buen puñado de dardos de repuesto en los bolsillos y cargarla rápidamente de nuevo.
Nos encanta por su rapidez y fluidez, no hace falta ser muy minucioso para cargar los dardos pues no se producen atascos y eso es algo que se agradece.
En definitiva, es un modelo de lanzador Nerf que nos gusta mucho y que sin duda recomendaríamos siempre.
Si te ha gustado y quieres saber donde comprarla:
Si quieres ver más lanzadores Fortnite: