Nerf Ultra One
Nos encontramos ante una reseña algo complicada, por un lado, el Ultra One fue el primer lanzador con el que Nerf intentaba dar un golpe de efecto al mercado buscando algo nuevo con la salida de la serie Ultra, combinado con su nueva munición patentada, para superar a otros lanzadores de dardos Nerf. Por otro lado, nos encontramos que incluso con su nueva munición patentada, simplemente no es tan útil o barato como otros lanzadores de dardos, ya que tampoco aporta una gran novedad respecto a lo que había antes. Es un lanzador divertido de usar, incluso con algunos problemas que pueden afectar al uso normal si no se tiene cuidado. Aquí te dejamos nuestra opinión tras usarlo en cada para que puedas sacar tus propias conclusiones y valores si puede encajar contigo.
Ergonomía y características
Cuando desembalar el Ultra One,viene desmontado, por un lado el bláster y por otro el tambor en tres piezas, 25 dardos e instrucciones. No es que sea muy complicado el montaje, aunque si es un regalo para un niño si que necesitará de un adulto para que le ayuden, ya que las tres piezas del tambor cuesta un poquito ensamblarlas y colocarlas correctamente en su lugar.
Para su funcionamiento requiere 4 baterías «C», que de serie las trae en una bandeja amarilla en la parte inferior del bláster, frente al asa principal.
El esquema de color dorado (y naranja y amarillo) hacen referencia al color que Nerf ha querido designar en un principio para la serie Ultra.
El blaster en sí se siente bastante equilibrado, y la mayor parte del plástico tiene la típica sensación de plástico grueso y de calidad típico de Nerf.
El agarre principal es algo estrecho, aunque las manos más pequeñas pueden encontrar más fácil de usar, sin embargo para quienes tienen la mano algo más grande se vuelve algo incómodo después de un rato de uso. Por lo demás el disparo es fácil como en la mayoría de pistolas semiautomáticas de Nerf, se pulsa el botón que acelera el motor y ya solamente tenemos que pulsar el botón de disparo una y otra vez para descargar los 25 dardos de su tambor.
Finalmente, lo aparatoso del cilindro del tambor hace que la recarga sea algo engorrosa, se puede recargar directamente la parte inferior del tambor sin perder el apuntamiento, pero requiere de algo de habilidad por la falta de visión además de un brazo un poquito largo, de otra manera lo mejor es resguardarse y recargar tranquilamente uno a uno
¿Qué dardos utiliza?
Por supuesto, la otra novedad de Ultra One es el dardo exclusivo. Es una nueva construcción de dardos (aproximadamente 1.4 g de peso). con pellets de plástico que se calientan y moldean en forma. Una cabeza de goma hueca se pega en la parte delantera de eso. Los dardos Ultra tienen aproximadamente el mismo diámetro que los Megas de la vieja escuela de la década de 1990 (~ 5/8″), pero también son más cortos que los dardos Elite actuales (alrededor de 2.70″). También tienen aletas moldeadas en la parte posterior y una pequeña protuberancia hacia atrás.
El Ultra One se basa en el dardo sólido para saber si está cargado o no. En la parte delantera del brazo de empuje hay una pequeña lengüeta con resorte. Dentro de la carcasa hay una pequeña trampa que detiene el movimiento hacia adelante del brazo empujador. Si se carga un dardo Ultra, esta lengüeta con resorte desactivará la captura, permitiendo al usuario terminar el movimiento del gatillo y empujar el dardo en los volantes. Este sistema requiere tolerancias mecánicas ajustadas y una carga constante de dardos.
Los dardos en sí parecen relativamente robustos: el material puede soportar cierta deformación, pero con un uso prolongado, acaban rompiéndose, principalmente porque se desprende la cabeza de goma que va pegada al dardo, nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento.
¿Cómo utiliarlo?
Después de montar la Ultra One, inserta las 4 baterías «C» en su bandeja con un destornillador. Carga los 25 dardos en el cilindro, teniendo cuidado de empujarlos hasta el final. El cilindro se puede girar libremente a mano, para facilitar la carga. Después de cargar el bláster, asegúrate de que la puerta del atasco esté abajo, si no está anclada del todo, la pistola no funcionará y te volverás loco pensando que está rota. Una vez seguidos estos pasos, simplemente tira del gatillo de revoluciones para hacer girar los motores del volante. Luego aprieta el gatillo para disparar tus dardos.
Rendimiento
La Ultra One promedia una velocidad de casi 30 metros por segundo, que es bastante más rápido que cualquier otro blaster de dardos Nerf estándar. Se pueden disparar casi dos dardos por segundo, el fuerte tirón del gatillo puede limitar algo la rapidez con la que puedes enviar tus dardos.
Además, la precisión fue mucho mejor que la de otros blasters Nerf. Se nota la precisión que querían lograr con el diseño de los dardos Ultra.
La única pega es que algunas veces se producen atascos, si cuando cargamos los dardos no los empujamos bien al fondo, al disparar el dardo se queda atrapado produciendo el atasco y parando el funcionamiento de la pistola, lo cual nos corta la diversión, debemos parar para sacar el dardo atascado antes de poder seguir. Son cosas que pasan pero con este bláster en particular nos pasa con más frecuencia de la que nos gustaría.
Análisis final
El Ultra One es un blaster divertido de usar. Tiene un gran alcance y es mucho más preciso que otros blasters Nerf. El único es el de los atascos que nos obligan a parar en mitad de la partida para solucionar el problema.
Con esta pistola, Hasbro creó una nueva línea, apoyándose en el I+D para un nuevo tipo de dardo, comercializándolo como el «estándar de oro» como símbolo de potencia y precisión… sin embargo, realmente no aporta nada nuevo que no exista ya, EXCEPTO un nuevo dardo patentado que es más caro que los convencionales Élite. Es cierto que ganan en precisión a estos últimos pero sacrificamos en compatibilidad, ya que los dardos Ultra solamente funcionan en bláster de la serie Ultra, a diferencia de los dardos Élite que funcionan en la gran mayoría de series de Nerf e incluso de otras marcas.
Si te ha gustado y quieres saber donde comprarla:
Si quieres ver más lanzadores Ultra: